El Centro de Optometría Avanzada y Terapia Visual Neurocognitiva Dr. David Silva ofrece un servicio de detección visual en centros educativos (screening) que permite detectar muchos problemas visuales en escolares y preescolares. Este tipo de pruebas masivas no sustituyen a un examen visual completo e individual, que es el indicado para descartar cualquier problema visual pero tiene una enorme utilidad para prevenir (vigilando la evolución de los casos sospechosos) y para tratar lo antes posible y evitar el empeoramiento de aquellos casos que requieran actuación inmediata. Ello consigue reducir enormemente el porcentaje de fracaso escolar y aumenta considerablemente el rendimiento y el desarrollo global de los niños.

En el caso de niños más mayores que ya arrastran problemas de aprendizaje, cuando el problema es de origen visual el tratamiento adecuado permite solucionarlo a cualquier edad. Recordemos: el 70% de los problemas de aprendizaje y rendimiento escolar se deben a una disfunción visual.

En el caso de preescolares, de 2 a 5 años, sencillamente permite evitar el problema antes de que se produzca o al menos minimizar sus efectos y hacer el proceso de curación más rápido y efectivo.