En el Centro Dr. David Silva, se realizan exámenes optométricos completos que incluyen todas las pruebas necesarias para detectar cualquier tipo de disfunción visual, tanto en adultos como en pacientes infantiles, desde los 6 meses de vida.

 

Para detectar estos problemas es necesario hacer un examen visual completo que incluya pruebas acomodativas, binoculares y perceptuales, tanto en visión lejana como visión próxima (que es donde se realiza la mayor parte del trabajo de lecto-escritura y de aprendizaje). Muchos de estos problemas limitan el potencial de real de la persona, especialmente en las edades en que se produce la mayor parte del desarrollo y aprendizaje, pero también obstaculizan el pleno rendimiento personal y profesional en la edad adulta cuando no son correctamente diagnosticados y tratados.

 

Además de evaluar la salud ocular, agudeza visual y la presencia de un error refractivo que precise una corrección óptica (con gafas o lentes de contacto) en nuestros exámenes se estudian también otros aspectos fundamentales de la visión:

- Control de movimientos de los ojos

- Coordinación de los ojos

- Capacidad de enfoque

- Capacidad de cambiar el enfoque cerca-lejos

- Percepción de estereopsis (profundidad)

- Integración visuo-motora

- Memoria visual

- Percepción de formas

 

Más información